Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007.

   

Escrito por: Sanders | 2 de abril de 2008

Se publicó en el Diario Oficial de la Fedración (DOF) la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007.

En dicha resolución se incorporan diversas reglas en materia del impuesto a los depositos en efectivo que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2008, así como una disposición que prevé la posibilidad de que los contribuyentes que determinen impuesto sobre la renta a su cargo en la declaración del ejercicio de 2007, en cantidad mayor que el impuesto al activo correspondiente al mismo ejercicio y hubieren impuesto al activo en cualquiera de los diez ejercicios inmediatos anteriores, podrán estar a lo dispuesto en la regla 4.9. vigente hasta el 31 de diciembre de 2007.

En términos generales, la referida regla preveía la posibilidad de que los contribuyentes que tuvieran cantidades de impuesto al activo (IMPAC) pagadas en los 10 ejercicios anteriores, pudieran compensar dichas cantidades contra el monto del impuesto sobre la renta (ISR) del ejercicio, cuando el monto del ISR fuese mayor al IMPAC y hasta por el monto de la diferencia determinada entre ambos impuestos.

Mediante disposición transitoria se prevé que la resolución entrará en vigor al día siguente de su publicación, salvo las reglas correspondientes al impuesto a los depósitos en efectivo que entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2008.

IDE, IMPAC, ISR, RMF
Fuente: www.dof.gob.mx
Documentación
 
 
 
 

Es importante mencionar que este boletín es informativo y gratuito. No corresponde a algún tipo de consultoría o asesoría en materia fiscal. Algún tercero o autoridades pudieran tener opiniones, comentarios o interpretaciones distintas. Recomendamos que se analicen las disposiciones o documentos comentados en el mismo y, en su caso, se busque la orientación necesaria ya sea con sus asesores fiscales o directamente con las autoridades fiscales correspondientes. No nos responsabilizamos por errores u omisiones que pudiera contener el boletín, ni nos comprometemos a la actualización o corrección inmediata de la información contenida en el mismo. Este boletín se elaboró considerando las disposiciones o documentos vigentes a la fecha del mismo, los cuales pueden ser modificados o eliminados en el futuro.