Factor de acumulación para ingresos por intereses y ganancia cambiaria para el ejercicio de 2007.

   

Escrito por: Sanders | 8 de abril de 2008

Se publicó en la página del Servicio de Admninistración Tributaria (www.sat.gob.mx) el factor de acumulación aplicable para el ejercicio de 2007, para aplicar la opción prevista en el el artículo 221 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

El referido factor será incorporado a la ragla 3.17.13 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007, en fechas proximas mediante su publicacación en el Diario Oficial de la Federación.

El artículo 221 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) establece que las personas físicas que obtengan ingresos por intereses y ganancia cambiaria generados por depósitos o inversiones efectuadas en instituciones residentes en el extranjero que componen el sistema financiero, podrán optar por calcular el ingreso acumulable por dichos ingresos conforme a lo previsto en el artículo 168 de la LISR, o bien, aplicando al monto del depósito o inversión al inicio del ejercicio el factor que calcule el SAT para tal efecto.

El factor calculado por el SAT para ser aplicado en el ejercicio de 2007 es de 0.034.

ISR, RMF
Fuente: www.sat.gob.mx
Documentación
 
 
 
 

Es importante mencionar que este boletín es informativo y gratuito. No corresponde a algún tipo de consultoría o asesoría en materia fiscal. Algún tercero o autoridades pudieran tener opiniones, comentarios o interpretaciones distintas. Recomendamos que se analicen las disposiciones o documentos comentados en el mismo y, en su caso, se busque la orientación necesaria ya sea con sus asesores fiscales o directamente con las autoridades fiscales correspondientes. No nos responsabilizamos por errores u omisiones que pudiera contener el boletín, ni nos comprometemos a la actualización o corrección inmediata de la información contenida en el mismo. Este boletín se elaboró considerando las disposiciones o documentos vigentes a la fecha del mismo, los cuales pueden ser modificados o eliminados en el futuro.